Redactora de contenidos.
¿Sabías que la fuerza laboral mexicana es una de las 10 más atractivas a nivel mundial? Así lo reveló el análisis de 2022 de Total Workforce Index, que evaluó a más de 60 países.
Además, gracias al volumen y calidad de su población económicamente activa (PEA), México tiene uno de los mercados laborales más competitivos.
México tiene una de las mejores fuerzas laborales del mundo.
Ante el panorama de globalización y expansión económica que nos ofrece la inminente llegada del nearshoring, vale la pena que los empresarios nacionales presten atención a las habilidades más buscadas por los inversores extranjeros en los trabajadores.
En México, tenemos la ventaja de ubicarnos en una ubicación privilegiada por nuestra cercanía con Estados Unidos, nuestro socio comercial más grande, lo que sin duda representa un beneficio que podemos potenciar a través de la mejora de nuestra fuerza de trabajo.
Aunque nuestros trabajadores son altamente competentes, todavía falta dar mayor capacitación para atraer más inversiones y éstas son algunas de las áreas donde valdría la pena prestar mayor atención:
Las llamadas soft skills no deben ser subestimadas, ya que serán indispensables en la conformación de equipos multiculturales, donde existe variedad de perspectivas. En este sentido, si se conjugan adecuadamente las diferencias, pueden conducir al pensamiento divergente.
El pensamiento divergente conduce a soluciones creativas e ideas innovadoras.
Sin duda, México se encuentra en un momento clave, con muchas oportunidades de crecimiento e inversión extranjera en puerta, por lo que resulta indispensable invertir en la capacitación de capital humano, a fin de incrementar las posibilidades de desarrollo y expansión de las empresas, así como impulsar a los trabajadores en diferentes ámbitos para su crecimiento.