LINEAMIENTOS
para nuestros

PARTICIPANTES

El Equipo Editorial y Content Management de Dinámica Empresarial solicita que los artículos se encuentren dentro de las siguientes categorías y secciones:

CATEGORÍAS

  • Legal
  • Fiscal
  • Laboral
  • Patrimonial
  • Impuestos

  • Finanzas
  • Corporativo
  • Comercio Exterior
  • Negocios
  • Impuestos Internacionales

SECCIONES

  • Voces: mediante un artículo de fondo, se analizará a detalle un tema actual o de interés permanente, enfocándose en una de las categorías de la revista.
  • Perspectivas: se analizará el tema del artículo principal desde una perspectiva diferente a la ya tratada, abordándolo desde una de las categorías de la revista.
  • Matices: se analizará un tema de libre elección, siempre y cuando entre en alguna de las categorías de la revista.
  • Agenda 360: se realizará una reseña sobre un tema actual relacionado con tecnología, marketing, negocios e innovación y cómo impactará en el sector empresarial.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS

  • Los artículos deberán ser originales y no haber sido publicados anteriormente en algún otro medio.
  • En caso de utilizar fuentes o material bibliográfico, al final del artículo se deberán citar correctamente las referencias en formato editorial APA.
  • El artículo no deberá presentar más del 30 % de citas textuales, incluyendo artículos legales y tesis jurisprudenciales, ya que la finalidad es contar con la opinión personal y postura crítica del autor.
  • El artículo constará de una extensión mínima de 2 páginas y máxima de 5 (sin contar tablas o gráficas).
  • La fuente deberá ser Times New Roman de 12 puntos, con interlineado de 1.5 en hoja tamaño carta.
  • El formato del documento será Word.
  • Los artículos podrán presentar temas en tendencia o atemporales.
  • El lenguaje deberá ser claro, directo y ameno, de modo que pueda ser comprendido por todo el público al que se dirige la revista (empresarios, emprendedores, profesionales y especialistas de las categorías antes señaladas).
  • En caso de citar preceptos legales, se deberá cuidar que la información esté actualizada a la última reforma publicada.

EL ARTÍCULO DEBE INCLUIR EN LA PRIMERA PÁGINA:

  • Título
  • Nombre y apellido del autor o autores.
  • Breve reseña biográfica del autor o autores considerando únicamente la siguiente información: último grado académico alcanzado, especialidad (opcional) y cargo(s) que actualmente se encuentra desempeñando.
  • Una fotografía del autor o autores con las siguientes características: fondo blanco y en alta definición, sin recortar hombros.
  • Especificar a qué sección de la revista corresponde su artículo y si el tema está en tendencia o es atemporal.
  • Palabras clave (no más de cuatro).

EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS ARTÍCULOS

Los artículos recibidos, en primer lugar, serán revisados por el editor de la revista y por el Comité Editorial para verificar que cumplen con los requisitos formales.

Si no cumplen con las normas establecidas en los lineamientos o presentan información que requiera aclaración, serán devueltos al autor y se le señalarán los elementos que deberán modificar o aclarar para que puedan enviar nuevamente el artículo.

En caso de que el Comité Editorial encuentre que el contenido se encuentra clasificado como plagio, el artículo será rechazado en primera instancia y no se enviarán comentarios de retroalimentación al autor(a).

Los resultados de la evaluación serán comunicados mediante un correo electrónico en un plazo de 10 días a partir de la fecha de cierre para la recepción de los artículos. Los resultados posibles son: “Aceptado para revista”, “Aceptado para blog” y “Rechazado”.

La decisión final del artículo será tomada de manera conjunta por el Comité Editorial. Una vez tomada la decisión, esta será inapelable.

POLÍTICAS EDITORIALES

  • La revista se reserva el derecho de corregir el estilo de todos los trabajos aceptados para su publicación y de aplicar los criterios editoriales que contribuyan a su mejora.
  • En caso de que un artículo sea seleccionado, se podrá modificar el título a fin de hacerlo más atractivo para los fines editoriales.
  • En caso de citar tesis jurisprudenciales de más de media cuartilla, éstas serán colocadas en un documento individual en formato PDF y se generará un código QR que redirigirá a los lectores a dicho archivo.

Los artículos deberán ser remitidos al correo electrónico: [email protected] con el ASUNTO: Convocatoria Dinámica Empresarial.

CONTACTO

Para cualquier duda relacionada con estos lineamientos, comunícate con el Equipo Editorial de Dinámica Empresarial.

TELÉFONO

222.946.3480 Ext.1500

HORARIOS DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes: 9:00 - 18:00 h
Sábado: 9:00 - 13:00 h

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