Empresas mexicanas apuestan por la nube híbrida

Fotografía: Shutterstock

Por: Carmen Tello


REDACTORA DE CONTENIDOS

De acuerdo con una encuesta de Vanson Bourne, 3 mil 400 tomadores de decisiones de TI en el mundo, entre ellos mexicanos, revelaron que en nuestro país aumentaron las inversiones en infraestructura de nube en los últimos años.

Por lo anterior, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es la responsable de calificar si los servicios u obras especializados (para que adquieran tal característica) no forman parte del Objeto Social o de la Actividad Preponderante del Beneficiario (contratante), tal como lo señala el artículo 15 de la propia disposición laboral.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que la nube híbrida es el mejor modelo de TI en México, especialmente en cargas de trabajo críticas, pero ¿qué es la nube híbrida? En pocas palabras es la combinación de nubes públicas y privadas.

Una de sus características que maravilla es la facilidad con la que puede mover los datos y aplicaciones a la plataforma que crea conveniente para la empresa, ofreciendo un ahorro de costos y escalabilidad. Otro de los beneficios es la reducción de gastos, algo que resulta atractivo para aquellas empresas a las que se les destina de manera restrictiva los presupuestos de IT.

Mantener el control de las cargas es otra ventaja de la nube híbrida, como los datos de tarjetas de crédito o la información financiera de los clientes, resguardándola en su nube privada local. Finalmente, otro factor importante a tener en cuenta es la seguridad de que tus múltiples copias estarán resguardadas sin importar los errores humanos, ataques masivos o desastres naturales.

Usar la nube en tu empresa tiene muchas ventajas, sobre todo para aquellas pequeñas empresas que necesitan disminuir sus gastos sin poner en riesgo su competencia en el mercado.

Puntos a considerar

En tanto, antes de tomar la decisión ten en cuenta lo siguiente:

  • Qué aplicación es la correcta para la nube
  • Cantidad de recursos que ocupa cada aplicación
  • Evaluar costos
  • Definir la estrategia de migración a la nube

¿TE INTERESA MEJORAR TU PERFIL PROFESIONAL?

Forma parte de nuestros articulistas y publica tu trabajo con nosotros.

Palabras Clave


TE PUEDE INTERESAR