BLOG TECNOLOGÍA 2022 16/05/2022

Empresas mexicanas apuestan por la nube híbrida

Ilustración de nube hibrida
Fotografía: Shutterstock
Dinámica empresarial

Por: Dinámica Empresarial


De acuerdo con una encuesta de Vanson Bourne, 3 mil 400 tomadores de decisiones de TI en el mundo, entre ellos mexicanos, revelaron que en nuestro país aumentaron las inversiones en infraestructura de nube en los últimos años.

Por lo anterior, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) es la responsable de calificar si los servicios u obras especializados (para que adquieran tal característica) no forman parte del Objeto Social o de la Actividad Preponderante del Beneficiario (contratante), tal como lo señala el artículo 15 de la propia disposición laboral.

Asimismo, se llegó a la conclusión de que la nube híbrida es el mejor modelo de TI en México, especialmente en cargas de trabajo críticas, pero ¿qué es la nube híbrida? En pocas palabras es la combinación de nubes públicas y privadas.

Una de sus características que maravilla es la facilidad con la que puede mover los datos y aplicaciones a la plataforma que crea conveniente para la empresa, ofreciendo un ahorro de costos y escalabilidad. Otro de los beneficios es la reducción de gastos, algo que resulta atractivo para aquellas empresas a las que se les destina de manera restrictiva los presupuestos de IT.

Mantener el control de las cargas es otra ventaja de la nube híbrida, como los datos de tarjetas de crédito o la información financiera de los clientes, resguardándola en su nube privada local. Finalmente, otro factor importante a tener en cuenta es la seguridad de que tus múltiples copias estarán resguardadas sin importar los errores humanos, ataques masivos o desastres naturales.

Usar la nube en tu empresa tiene muchas ventajas, sobre todo para aquellas pequeñas empresas que necesitan disminuir sus gastos sin poner en riesgo su competencia en el mercado.

Puntos a considerar

Fotografía: Shutterstock

¿TE INTERESA MEJORAR TU PERFIL PROFESIONAL?

Forma parte de nuestros articulistas y publica tu trabajo con nosotros.

Portada de la última edición

PALABRAS CLAVE

TE PUEDE INTERESAR