Sin marketing digital tu empresa puede desaparecer

Sin marketing digital, tu empresa puede desaparecer
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Dinámica Empresarial

Por: Dinámica Empresarial


La falta de conocimiento sobre cómo se conforma un verdadero modelo de marketing digital y la errónea distribución de actividades en las distintas áreas dentro de tu empresa podría afectarte en los siguientes años.

La mayoría de PyMES han buscado cargar las actividades a un solo departamento, por ejemplo, que su diseñador gráfico cumpla las funciones de community manager, content manager, diseñador multimedia, diseñador web, entre otros más. Lo que ocasiona un deterioro en la calidad de los proyectos: campañas sin impacto o sitos web y redes sociales sin un verdadero contenido de valor. En otras palabras, a la hora de crear contenido, no se tiene en cuenta el “por qué” generarlo, por lo tanto, este nunca destaca de sus principales competidores.

Cabe destacar que, para cubrir esa falta de conocimiento, algunas empresas suelen generar "contenido de relleno" ya sea de posts o videos. Ocasionando que todo el trabajo y energía que emplea un equipo de marketing sea en vano, ya que es doblemente cansado ver que su dedicación y tiempo en un proyecto no refleje ningún cambio en la posición o números de la empresa.

La cantidad nunca va a superar la calidad y es imposible que solo un departamento o una persona cumpla con todas las actividades que se necesitan sin que su plan de marketing contenga innumerables fallas. Es imposible saberlo todo, y eso no está mal. Por ello, las empresas mejor preparadas buscan un equipo con especialistas que sepan distribuir sus recursos de forma óptima sin ningún tipo de sobresaturación.

Los negocios que buscan “ahorrar” al no contratar especialistas (community manager, project manager, content, web, multimedia) a corto plazo ese ahorro se convierte en un gasto elevado, ya que la no adaptación de modelos de marketing o la falta de conocimiento de estos, pone en riesgo su existencia, debido a que, aunque lleve mucho tiempo en el mercado, si otro negocio empieza a construirse desde cero con un modelo sólido, es muy probable que en unos años supere a sus principales competidores, esto sin olvidar que muchas grandes empresas que han sabido adaptarse y luchado por conservar los primeros puestos.

Sin embargo, aunque esto suena alarmante, es importante que comprendas que la transición a modelos mejor estructurados no tiene por qué ser complicada, de hecho, es posible que tu equipo de trabajo ya conozca algunas de estas labores específicas, sin embargo, no pueden ser optimizadas por las sobrecargas de trabajo y la falta de expertos en cada área.

Sabemos que probablemente todo urge, pero si empezamos a comprender que ningún contenido de calidad se genera en quince minutos o sin un equipo adecuado para afrontar cada problema, podremos mejorar y crecer en diferentes ámbitos.

Recuerda que...

...rodéandote de un grupo de especialistas lograrás:

  • Un mejor posicionamiento en corto tiempo.
  • Reconocimiento de tu marca (branding).
  • Tu cartera de clientes crecerá al desarrollar estrategias y acciones solidas.
  • Tu equipo al estar focalizado en un área, optimizará su desempeño ofreciéndote mejores resultados.

Por ejemplo, una página web por el solo hecho de crearse no es suficiente, ya que para que tenga una repercusión positiva con los clientes, faltará la aplicación de estrategias como SEO, SEM, Contenidos de Valor, Automatizaciones, Backlinks, UX, Analítica de Datos y otros más; solución que solo tu diseñador gráfico no podrá ofrecerte.

Si no cambias las malas praxis:

  • Seguirá habiendo poco tiempo para trabajar cada elemento: contenidos, videos, post, página web, etcétera.
  • Se crearán “campañas” sin una verdadera estrategia.
  • Se generará contenido sin impacto.
  • Corres el riesgo de quedarte atrás si tu competencia comprende antes que debe rodearse de especialistas.
  • Periódicamente perderás clientes.
  • Tu equipo de trabajo no podrá mostrar todo su potencial y lo expondrás a un inminente síndrome de burnout.

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